Programa de 2020

Ya tenemos el programa de la Fiesta de la Calçotada 2020.  Esta vez cae en el último día de enero.  Recuerda que siempre es el último domingo de enero excepto los años acabados en 1, que se celebra el penúltimo domingo de enero, así que el próximo año será el penúltimo domingo de enero.

Usa el hashtag #FiestaCalçotada2020

icono PDF

Descargar el programa de la Fiesta de la Calçotada de Valls de 2020

El programa de la fiesta de la calçotada 2020

Como viene siendo habitual, comentar los tres concursos de la Fiesta: el concurso de productores de calçots, el concurso de comer calçots, en el que este año vuelve a concursar Adrià Wegrzyn, y que siempre es el más espectacular y el que más público atrae, y el concurso de elaboración de salsa de calçots.

Adrià Wegrzyn, que como hemos dicho antes vuelve a competir este año, estableció en 2018 el récord absoluto con 5,825 kilos (ver página de concursos de la fiesta de la calçotada). Simplemente una locura. 🙂

Muy importante ver las demostraciones de elaboración de salsa de calçots, en la Plaça del Blat, y la demostración de asar calçots en la Plaça de l’Oli. Además, en la Plaça de l’Oli hay muchas paraditas de restaurantes que muestran sus productos, y es muy interesante, también.

Y finalmente hay que ver el mercado de la calçotada que se encuentra en la Plaça del Pati de Valls donde, además de ver diversos productos y servicios relacionados con el calçot, podrás adquirir calçots, salsa, baberos, etc.

Todo esto lo encontrarás en el Programa de la Fiesta de la Calçotada 2020 que podrás descargar en este enlace:

icono PDF

Descargar el programa de la Fiesta de la Calçotada de Valls de 2020

Cómo y cuándo venir a la fiesta de la calçotada 2020

Si tienes pensado venir a la Fiesta de la calçotada 2020 recuerda hacerlo prontito. Es mejor llegar sobre las 9:30 para encontrar aparcamiento relativamente cerca, y poder ver todas las cosas con tranquilidad. Te hemos preparado una guía para visitar la Fiesta: Ver guía para visitar la Fiesta de la Calçotada de Valls.  (La guía era para la fiesta de la calçotada de 2013, pero sigue siendo válida).

¡Disfruta mucho de la Fiesta de la Calçotada!